El candidato de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena-Panal) a la presidencia municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, presentó sus propuestas de gobierno en caso de obtener el triunfo el próximo 2 de junio.
Son 12 propuestas que presentó ante la ciudadanía pachuqueña para lograr "una capital de potencia".
Dijo que quiere un Pachuca de la Transformación, por ello, durante su campaña proselitista empezó con los "Recorridos de la Esperanza" para captar las necesidades que se tienen en todas las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades.
En Pachuca con agua, aseguró Jorge Reyes que gestionará los recursos con los gobiernos federal y estatal para que en todos los hogares llegue agua, ya que actualmente más del 50 por ciento se desperdicia por fugas o huachicoleo de agua.
En Pachuca sin baches, dijo que es necesario repavimentar y reconstruir, por ello, también gestionará recursos para lograr que se invierta en este tema.
Jorge Reyes Hernández se comprometió a mejorar la imagen de la ciudad, sobre todo del centro histórico de Pachuca para que regrese como estaba antes con árboles, además de que dijo, habrá calles iluminadas y disminuir el déficit de 15 mil luminarias inservibles.
También habló sobre continuar el proyecto de construir un teleférico desde el centro de Pachuca, hasta Mineral del Monte para lograr que más turistas les guste venir a la capital, pero sobre todo quedarse a pernoctar. Por ello, también señaló que se trabajará para lograr una ciudad más limpia con un sistema de recolección de basura más eficiente.
El aspirante a la alcaldía de Pachuca indicó que en su administración se le dará oportunidades a los jóvenes y a los adultos mayores, se contará con una ciudad más segura y se llevará a las colonias, barrios y comunidades jornadas médicas de manera gratuita.
Pretende tener una ciudad más viva y por ello, propuso que en lugar de sembrar palmeras se siembren plantas endémicas como jacarandas y con ello contar con más espacios verdes que ayuden al medio ambiente.
Aseguró en entrevista que su gobierno será de puertas abiertas a la población y que acudirá por lo menos una vez cada tres semanas a las colonias para que le digan lo que necesitan y poder ayudar de forma directa a la población.
Indicó que este programa no es un plan municipal de desarrollo, son solo propuestas de lo que ha escuchado por parte de los pachuqueños durante sus recorridos y por ello, volvió a solicitar el voto para obtener el triunfo el próximo 2 de junio.