El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la candidatura indígena para la presidencia municipal de Tlanchinol del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior luego que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) falló a favor del tricolor, de tal forma que el IEEH únicamente aplicó el mandato del dictamen a la postulación que mantuvo en reserva tanto para la postulación de propietario como suplente.
Esto fue durante la décima sesión extraordinaria del Consejo General de lo que va del mes de mayo que se realizó de manera virtual.
Benito Vite Cruz ya es oficialmente candidato propietario a la presidencia municipal de Tlanchinol, mientras que Florentino Zapata Olguín fue avalado como el candidato suplente, por el PRI.
Vale mencionar que fue el único punto abordado en esta sesión.
El representante del tricolor ante el IEEH, Federico Hernández Barros, no pudo emitir su pronunciamiento al respecto debido a que las fallas de la señal de internet le impidieron escuchar el momento de su turno para expresas su opinión.
Restan 16 días de campaña política electoral para el estado de Hidalgo, pues el 29 de mayo comienza el periodo de silencio que corresponde a la veda electoral.