Tania Meza Escorza, aspirante de la candidatura común “Sigamos Haciendo Historia por Hidalgo, a la diputación local por el distrito 12, acompaña por las también morenistas Simey Olvera, y Bertha Miranda, firmaron la Agenda de Mujeres para el México e Hidalgo que Queremos, por medio de la que se comprometieron a “no retroceder, resistir e insistir hasta que el ejercicio de derechos sea para todas y no un privilegio de unas cuantas”.
Las candidatas de Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo aseguraron estar convencidas que la transformación ya inició, por lo que el 2 de junio refrendarían su compromiso para enmarcar, lo que, dijeron, será un hecho histórico para México, que tendría, por primera vez, a una mujer presidenta.
“Y con ella a un ejército de mujeres dispuestas a luchar con ella para continuar el avance en materia de ejercicio pleno de derechos, el cual es resultado de la lucha histórica de otras mujeres”, afirmaron.
En su participación, Tania Meza enfatizó que el hecho de que Claudia Sheinbaum, llegue a la presidencia de México impactará y beneficiará a todas las mujeres del país, por lo que invitó a sus simpatizantes a votar el próximo 2 de junio, ya que comentó, “las mujeres tendrán la capacidad de decidir quién guiará sus destinos”.
“Cuando decimos que es tiempo de las mujeres no estamos bromeando y es una obligación que quienes ocupamos espacios públicos debemos ayudar a otras mujeres porque en los momentos más importantes de nuestras vidas han estado presentes”, destacó Meza, quien busca llegar al Congreso local para representar al Distrito 12.
Finalmente, informaron que, la Agenda de Mujeres para el México e Hidalgo que Queremos, establece cinco puntos principales: Autonomía y Autocuidado para el Desarrollo; Educación Transformadora; Acceso a la Justicia; Salud y Bienestar, así como Participación Política.