El Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) firmó un acuerdo de colaboración con la agrupación Alianza Patriótica Nacional Hidalgo.
Durante un foro en dónde estuvieron el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico y Víctor Osmid Guerrero como coordinador estatal de la Alianza Patriótica Nacional Hidalgo, se acordó trabajar a favor de la Cuarta Transformación y lograr el Plan C no sólo en el Congreso de la Unión, sino en la Cámara de Diputados local.
A través de una video conferencia, Ricardo Peralta, Coordinador Nacional de esta Alianza pidió a los agremiados a sumarse y convencer a los hidalguenses para lograr la mayoría de las curules en el Congreso de la Unión y el mayor número de diputados locales en los Congresos Estatales para que las iniciativas que envié el Poder Ejecutivo, se consoliden.
En su oportunidad, Marco Rico dijo que con este acuerdo político se buscarán acuerdos y objetivos comunes.
Señaló que es importante que estén organizados para enfrentar lo que viene en las elecciones del 2 de junio.
Indicó que el proyecto lo que demanda es unidad, ya que en los siguientes días se tendrá el proceso de selección de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.
Rico Mercado manifestó que será importante la participación de hombres y mujeres comprometidos con el proyecto para dar continuidad y trabajar en torno a Claudia Sheinbaum.
Aseveró que se debe trabajar para evitar que regrese el anterior régimen político, por ello la importancia de reconocer que es necesario el apoyo por parte de las asociaciones políticas como Alianza Patriótica Nacional Hidalgo.
Marco Antonio Rico dijo que en Hidalgo, siete de cada 10 quiere que continúe la Cuarta Transformación, por lo que se debe trabajar para lograr el triunfo el 2 de junio y tener senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales semejantes al presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Julio Menchaca.
En su momento, Víctor Osmid Guerrero, coordinador estatal de la Alianza dijo que busca impulsar el desarrollo de proyectos sociales.
Indicó que en la Alianza se trabaja para respetar los derechos humanos de todos los hidalguenses y lucharán por defender a los migrantes.
Trabajarán juntas ambas instituciones durante este proceso electoral del 2 de junio para lograr el triunfo en la mayoría de los municipios hidalguenses.