Con el inicio de las campañas federales y en breve las locales, el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo activó un equipo humano de monitoreo de las plataformas digitales de mensajería y redes sociales, informó el representante electoral de ese instituto político ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Francisco León.
El objetivo es rastrear o encontrar evidencia de calumnias o ataques hacia quienes aspiran a los cargos de elección popular para denunciarlos en su caso, explicó.
“El panorama va cambiar sobre las descalificaciones una vez que se definan las candidaturas, vamos a estar pendientes de todas esas actividades”, aseveró.
“A partir de ahí (de las campañas) sabremos realmente dónde está el mayor ataque, su origen; sí seremos puntuales de revisar los perfiles (de las cuentas digitales) que nos hagan una campaña negra dentro de las redes sociales y lo mismo en lo físico estaremos vigilantes del proceso que no se realicen las prácticas del viejo régimen”, añadió.
“Trabajamos, obviamente, con un equipo que tenemos dentro del partido que monitorea este tipo de actividades, y nosotros como jurídico y electoral haremos las medidas pertinentes y los procedimientos especiales sancionadores dentro del proceso para poder identificar y señalar”, señaló.
Aún sin registro de ataques, consideró que en donde se centrarán más es en las elecciones para renovar los ayuntamientos, “ahí el ciudadano se dirige a la simpatía del personaje más que del color o el partido que se posiciona, creo que desde ahí empezaremos con las descalificaciones, ahí se canaliza el calor de la jornada electoral, pero lo sabremos hasta que suceda”.