Únicamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene previsto una dispersión de 4 millones de pesos (mdp) para el universo de representantes del partido en las urnas del próximo domingo 2 de junio.
Informó el dirigente estatal del tricolor en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, al mencionar que se trata de una cantidad significativa que habrá de recibir cada uno de los militantes encargados de estar en una casilla.
Indicó que actualmente realizan la revisión en función a las acreditaciones que realicen para esta fecha conforme lo marca la Ley.
“Estrictamente el recurso que marca la Ley que le otorga al partido el órgano electoral se habrá de distribuir entre nuestras figuras y lo haremos a través del sistema bancario mexicano”, explicó.
En lo que respecta a la representación local se tiene un bono de poco más de 4 millones de pesos, siendo un monto que todos los partidos políticos lo tienen.
En cálculo aproximado, dio a conocer Marco Antonio Mendoza que son unas 17 mil ciudadanas y ciudadanos de las filas del PRI que estarán en las urnas como representantes en defensa de su voto tanto en lo federal como lo local.
“Obviamente esta asignación se sumará lo que nos asigna el Comité Nacional para las personas. Es una aportación muy modesta para que los compañeros puedan tener para su transporte, comida en la jornada”, expresó.
Recordó que el monto proviene del Instituto Nacional Electoral (INE) a cada partido y deberá ser a cada persona, quien deberá acudir a una ventanilla bancaria para hacerlo efectivo.