Problemas como la basura, pavimentación de calles, ordenamiento de fraccionamientos y el suministro de agua en Mineral de la Reforma, son los que se compromete a atacar el aspirante a alcalde por Morena y Nueva Alianza Eduardo Medécigo durante sus primeros días de gestión en caso de resultar ganador.
Para ello, propone la implementación de un centro metropolitano de manejo de residuos con visión “ambiental y de negocios”, que resuelva el problema de la contaminación a largo plazo, además de la modernización de camiones recolectores.
También plantea el programa Basura por Agenda, en el cual la población obtenga ingresos por reciclaje de PET y cartón y considera que se deben mejorar las vialidades del municipio, pero con la supervisión de la comunidad de la calidad de las obras.
Medécigo manifestó que también es necesario prevenir la eliminación de áreas verdes y además crear cinturones verdes con áreas naturales protegidas. “Vamos a dar certeza jurídica a todos los fraccionamientos irregulares, concretando los procesos de entrega-recepción correspondientes”, mencionó.
Durante la visita del candidato a la cancha Francisco Villa en la comunidad Santa María la Calera, expuso que son pocas las colonias que aún conservan a totalidad de sus tierras para uso agrícola, “hoy la sequía nos está dando una gran lección y para las tierras de cultivo se tiene que pensar en una transformación con algo distinto, porque esperar a que llueva en las tierras de temporal es complicado”.
Del suministro de agua expresó que entre sus propuestas está la creación de una línea directa entre población y autoridades con la conformación del Consejo para la Gestión del Agua, así como mantener presencia efectiva en la integración del Plan Hídrico Metropolitano.
“Vamos a instalar sistemas de captación de agua pluvial en edificios propiedad del municipio e instituciones públicas educativas, favoreciendo así el aprovechamiento de agua para el riego de áreas verdes o en actividades de limpieza, así como la recuperación de mantos freáticos”.