Carlos Emigdio Arozqueta Solís renunció al cargo que desempeñaba en el gobierno morenista de Julio Menchaca para adherirse por indicación de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), a las actividades que ese partido realizará en apoyo a Claudia Sheinbaum en Hidalgo, informó conjuntamente con el comisionado nacional en el estado de dicho instituto político, Javier Vázquez Calixto, en rueda de prensa.
Convocados no en la sede del PT en Hidalgo, sino en una oficina particular del ahora exfuncionario, en la exclusiva Zona Plateada de Pachuca, dijo que jamás se registró en Morena estatal para aspirar a un cargo de elección popular en esta temporada de comicios.
Informó que el 29 de febrero presentó su renuncia con carácter de irrevocable y al mismo gobernador, a la titularidad de Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, sin dejar ningún pendiente y subrayó que fue el ente público más auditado durante el periodo que fungió.
Precisó que no hubo quiebre alguno con su jefe y que recibió una invitación nacional del PT de sumarse al proyecto de la candidata presidencial por Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum Pardo.
Tampoco va por alguna candidatura a diputado local, alcalde, regidor o síndico, bajo las siglas del PT.
Por su parte, Javier Vázquez, dijo que el exfuncionario llega para consolidar el Plan C de la aspirante a la presidencia de la República y hacer realidad el segundo piso de la cuarta transformación, así como contribuir a ganar la mayoría de escaños en el Senado y Congreso federal, será la dirigencia nacional del partido la que informará las tareas a desempeñar de Carlos Arozqueta.
Entrevistado posterior a la rueda de prensa, el exfuncionario indicó que los 84 municipios fueron auditados sobre el recurso federal que recibieron para el Fortalecimiento Municipal que debe ser aplicado para Seguridad Pública, pero como renunció está impedido de revelar cuáles alcaldes desviaron los recursos.