El dirigente estatal de Morena, Marco Rico Mercado, manifestó que la salida de algunos morenistas al no ser parte de las candidaturas impactará de forma negativa en el número de votos al partido.
Sin embargo, mencionó que se aproximan las campañas políticas para recuperarlos.
Apuntó el dirigente del partido guinda que una acción para limar ese tipo de situaciones en el proceso electoral, durante los últimos días ha sostenido “acercamientos con muchos, ello se ve reflejado en la integración de nuestras planillas, hemos estado siempre abiertos al diálogo.
Podemos estar en desacuerdo con alguna u otra decisión del partido, pero eso no tiene que ver con romper el diálogo y también decirlo que sería muy soberbio decir que no impacta”.
No obstante, señaló que morenistas están listos para las contiendas electorales a fin de ganar la renovación de los ayuntamientos a través de campañas cercanas a la población, acudiendo a cada casa y bajo sus programas partidiarios.
Respecto a la salida de algunos morenistas del partido, aceptados en otros partidos políticos para contender, señaló que frenar esta situación “no es que tenga uno la capacidad de contener o no, cada partido representa lo que representa como proyecto. La gran cantidad de compañeros militantes de Morena se quedan en Morena, están en Morena y por esos tenemos que trabajar, a los demás éxito”.
Señaló ser respetuoso de las inconformidades por parte de quienes no fueron elegidos para abanderar candidaturas a la alcaldía o en una de las 18 diputaciones locales, pero “primero es el proyecto de nación, no hay proyecto personal por encima”.
Marco Rico Se Queda Pese Exigencias de su Renuncia
Ante los pronunciamientos de algunos militantes que le exigen renunciar a la dirigencia estatal, Marco Rico respondió que la ciudadanía está en su derecho de manifestarse en ese sentido y mencionó tener un encargo que le otorgó una alta parte de la militancia.
Así que anticipó mantener la responsabilidad que atiende, “y hasta no concluir el encargo y si hay necesidad de poder dialogarlo, pues lo hablamos”.