La candidata al senado por Movimiento Ciudadano (MC), Adriana Flores, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en contra de la también candidata al Senado por la coalición "Fuerza y Corazón por México", Carolina Viggiano, por presunta violencia política en razón de género.
Afuera de las instalaciones de la FEDE, Adriana Flores, informó que la denuncia corresponde a hechos suscitados el 12 de febrero cuando Carolina Viggiano dio a conocer que Adriana Flores tenía la intención de denunciar al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, por presunta violencia política contra las mujeres en razón de género.
La denunciante dijo que el hecho daño su vida laboral y personal, lo que provocó un riesgo para su seguridad y la de su hijo.
Precisó que la candidata al senado por la coalición "Fuerza y Corazón por México" violó artículo 20 Bis de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, al divulgar información privada que afectó sus posibilidades de candidatura y la obligaron a renunciar a la denuncia por sentirse intimidada y con miedo.
Por lo que después de asesorarse, dijo, es hasta ahora que presenta la denuncia, la cual también ingresará ante la Fiscalía de Delitos Electorales federal.
Lamenta Carolina Viggiano denuncia de Adriana Flores
La candidata al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Carolina Viggiano Austria lamentó la denuncia presentada por Adriana Flores sobre violencia política de género.
“Si es curioso que a la candidata del oficialismo no la toque por un lado y por otro, yo lo lamento por que Adriana era nuestra candidata por Pachuca, se la ofrecimos y ella tiene todo el derecho a buscar espacios en cualquier otro partido”, aseveró la candidata priista.
Viggiano Austria dijo que ella siempre será una persona que promoverá la participación política de las mujeres, pero también la igualdad, no sólo en la política, sino en todos los ámbitos. “Yo creo que la paridad será exitosa si realmente combatimos la pobreza y la desigualdad, porque muchas mujeres hoy sufren violencia de todo tipo”.
Señaló estar tranquila, porque no tiene mayor problema sobre la denuncia que presentó la candidata de Movimiento Ciudadano. “Ser en su mayoría puras candidatas es una gran oportunidad y demostrar que las mujeres avanzamos con hechos y dar ejemplo a las jóvenes”.