El candidato de la primera fórmula al senado por el Partido del Trabajo (PT), Damián Sosa, aseguró que el caso de su hermano Gerardo, acusado de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita por 58.2 millones de pesos, no perjudicará su campaña.
“Es un tema que en lo personal no me lástima porque sabemos que no es jurídico, sino político, prueba de ello es que de las cuatro personas inculpadas, dos salieron completamente absueltas”.
Agregó que en el último mes están preparándose, ya que esperan una nueva fecha para el juicio del líder del también líder de Grupo Universidad (GU), actualmente en prisión domiciliaria. Aunque, manifestó que en “Hidalgo todo puede pasar”.
“Hoy tenemos un gobernador jurista, de la 4T, y está entregando resultados y que permite dar cierta tranquilidad para transitar dentro de la actividad política”.
Hizo un llamado al resto de los candidatos para conducirse con transparencia, respeto y propuestas, “los hidalguenses quieren ser escuchados, quieren propuestas y eso vamos a hacer, en lo personal de las primordiales es el tema hídrico debido a que es una necesidad, no un lujo”.
Acerca de que haya candidatas y candidatos de Grupo Universidad que abanderen al PT para las diputaciones locales y presidencias municipales, deslizó que podría ser el exrector Adolfo Pontigo Loyola para competir por la presidencia de Pachuca.
“El está muy entusiasmado con ganas de participa. Es reconocido en Pachuca, se vería bien. De la actual diputada federal, Lidia García Anaya, desconozco su posición, pero sería una digna participante”.