Sigue la tensión social en la comunidad de Huatepango, del municipio de Chapulhuacán, donde el gobierno municipal que preside el alcalde Sergio Meléndez Rubio, no ha reconocido a la delegación municipal que fue electa durante una asamblea.
Ahora, Gil Hernández Félix, habitante de esta comunidad de la Sierra Gorda, descartó que exista el riesgo de enfrentamientos entre los pobladores, ya que el delegado interino impuesto por el gobierno municipal, Eladio Romero, perdió por mayoría en la asamblea.
“Tuvimos reunión en presidencia municipal con Mónica, asesora jurídica del presidente municipal, quien nos dio la razón, de que esta lucha es por nuestros derechos", expresó.
“Ella se comprometió a convencer al alcalde Sergio Meléndez, y a su asamblea, para que nos entreguen los nombramientos y el sello de la comunidad a más tardar este martes”, dijo Hernández.
Aseguró que si no reconocen a sus autoridades comunitarias, cerrarán la carretera como medida de presión al gobierno municipal.
El Delegado
Secundino Bautista es el ciudadano que ganó la elección a mano alzada en la asamblea comunitaria, sin embargo fue desconocido por el gobierno municipal quien impuso a un delegado interino, situación que ocasionó el malestar social en la comunidad de Huatepango.
Gil Hernández Félix, expresó que el gobierno municipal quiso implementar el voto a través de las urnas, sin embargo dicha acción violaría los derechos políticos de la localidad, expresó.