A escasas horas de iniciar campañas electorales de los candidatos a senadores, diputados federales y al presidente de la República, el gobernador Julio Menchaca, hizo un llamado a las y los aspirantes a conducirse con respeto y propuestas.
Reconoció que las contiendas políticas son intensas lo que es natural, no obstante, “todos deben tener un sentido de responsabilidad en las campañas, sí expresar nuestro punto de vista, defenderlo con entusiasmo, pero en la medida de lo posible no debe alterarse el ánimo, no provocar violencia”.
Lo que abona a un favorable panorama electoral en Hidalgo, dijo, es que no se ha traspasado a hechos violentos u otras expresiones que lastimen a la sociedad.
Muchas veces sí hay cuestiones de rispidez, en ocasiones, hay papistas que el papa porque hay personas que forman parte de un proyecto político que sí exacerba más, incluso, que los propios contendientes en la campaña
El gobernador prevé que en los próximos tres meses, en los que se desarrollarán las campañas, la federal a empezar el próximo 1 de marzo; para diputados locales, el 31 de marzo; y para presidentes municipales, el 20 de abril, todas a concluir el 29 de mayo, sean en las mejores condiciones de la democracia, en paz, orden y de respeto de los que participan.
No descartó que con el uso de las redes sociales u otros instrumentos que no se identifican como los bots, las campañas sean más intensas.
Inicia veda electoral
Acerca de las acciones que realizará el gobernador en los próximos tres meses, pues mañana 1 de marzo inicia la veda electoral que evita la publicidad en acciones de gubernamentales, mencionó que continuará la supervisión de obras y con las Rutas de Transformación, pero sin difusión.
El ritmo de trabajo es el mismo, hay cuestiones que la ley permite la información como son en salud, educación, protección civil y seguridad
Las Rutas de la Transformación seguirán con un esquema distinto, es decir, sin la presencia de funcionarios de primer nivel, “nos interesa mucho la supervisión de la obra pública, en el transcurso del tiempo hay nuevos ejemplos de aquellas que no pasaron la prueba y antes de inaugurarse estaban deterioradas”.