Candidatos a diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Movimiento Ciudadano (MC) acudieron al llamado del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) y dialogaron con empresarios hidalguenses.
Estuvieron en las instalaciones del Consejo Coordinador los candidatos de Morena Tania Meza, Andrés Velázquez, José Luis Rodríguez, Mónica Reyes, Juan Palo Escalante y Lizbeth Ordaz
Mientras que, por MC, acudieron Pablo Gómez, Elena Carballal, Karla Perales, Erika del Carmen Tello, Selene González y Roberto González.
En ambos encuentros, los empresarios integrantes del CCEH realizaron una serie de preguntas a los aspirantes a conseguir un lugar en el Congreso del Estado en el ámbito económico, seguridad, de salud y turismo.
En el primer encuentro, el candidato a diputado por el Distrito de Pachuca, Andrés Velázquez comentó sobre la importancia de garantizar el suministro de agua potable, la cual se debe de cuidar por parte de todos para evitar que se la roben.
La candidata de Morena Tania Meza Escorza indicó que se debe de trabajar para que la economía de las mujeres sea mejor, con una política de cuidados, hacer leyes y distribución del presupuesto, y el gobierno debe firmar el protocolo cero contra el acoso laboral de las mujeres.
Mientras que Lizbeth Ordaz candidata a diputada local por el Distrito 10 señaló que a pesar de que se sabe que en el tema de abasto de medicamentos es federal, se trabajará desde el Congreso del Estado para lograr aliados para que lleguen más médicos a los hospitales y centros de salud, así como los medicamentos necesarios para la población.
Movimiento Ciudadano busca una nueva cara en el Congreso
Los candidatos de Movimiento Ciudadano acudieron posteriormente a platicar con los empresarios, quienes comentaron diversos temas, sobre todo lograr simplificar los trámites para la apertura de empresas y comercios que ayuden a mejorar la economía de la entidad.
Pablo Gómez quien compite por el Distrito de Pachuca señaló que es importante trabajar en las iniciativas de ley para que el comercio, pequeñas y medianas puedan tener sus documentos en regla, para evitar reclamos por parte de los municipios.
Por su parte, Elena Carballal propuso un descuento en el pago de impuesto predial, en aquellos negocios y hogares sean sustentables, reciclen el agua, ahorren energía eléctrica y tengan un sistema de captación de agua pluvial.
También señaló sobre la importante de contar con vivienda a bajo costo, pero de buena calidad, sobre todo para los jóvenes, y que el Gobierno sea aval para adquirirla.
La candidata Karla Perales dijo que es importante garantizar la igualdad de hombres y mujeres, debido a que no tienen las mismas oportunidades de empleo y sueldo; propone que haya igualdad desde la niñez.
El presidente del CCEH, Alejandro Sánchez, les pidió que en caso de obtener el triunfo el próximo 2 de junio, regresen a platicar con los empresarios y que los tomen en cuenta para realizar las leyes que sean lo mejor para Hidalgo.