El candidato a diputado local por el distrito 17 Villa del Álamo de la alianza “Fuerza y corazón por Hidalgo”, Guillermo Sanjuanero, promovió la iniciativa para obligar a los nuevos fraccionamientos a construir sistemas de captación de agua pluvial, lo que garantizaría la disponibilidad de agua para los mineralreformenses.
Ante los pronósticos de una afectación por el suministro de agua en la entidad al ser distribuida a otros estados de la República, Sanjuanero expresó su determinación para proteger este recurso: "Voy a ser su voz y representante que impida que otros partidos accedan para llevarse nuestra agua", afirmó.
Entre sus propuestas para asegurar el cuidado y aprovechamiento eficiente del agua, el candidato de la alianza PAN, PRI, PRD por el distrito 17, se encuentra la iniciativa de impulsar leyes que obliguen a los nuevos fraccionamientos a construir sistemas de captación de agua pluvial; este enfoque busca garantizar la disponibilidad de agua para las familias, incluso en épocas de escasez, fomentando así la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental.
Un ejemplo de esta visión, es una casa sustentable ubicada en la localidad de Amaque, en Mineral de la Reforma, que con la captación de agua de dos lluvias, logra abastecerse durante todo un año, lo que sirve para los servicios básicos del hogar y para el funcionamiento de un huerto sustentable.
El candidato a Diputado Local busca replicar este modelo en todo el distrito 17, promoviendo la adopción de prácticas sustentables que aseguren el acceso al agua y contribuyan al cuidado del medio ambiente.