Arturo Rivera Cruz levantará la voz desde el Congreso del estado para apoyar a los municipios, en especial al de Pachuca, en la búsqueda de soluciones a los problemas de inseguridad, falta de servicios públicos y calles en mal estado.
En un boletín de prensa, el candidato a una diputación local por el distrito 13 de Pachuca Norte, mediante la candidatura común del PAN, PRI y PRD, indicó que junto con Benjamín Rico, candidato a alcalde de la ciudad capital, apoyará con la propuesta de "Cien Calles en Cien Días".
En una reunión con jóvenes pachuqueños en la colonia San Cayetano, Rivera Cruz dijo que este sector de la población necesita mejores herramientas, así como fortalecer su desarrollo laboral y profesional con la remuneración del servicio social y prácticas profesionales, además de que estas cuenten como experiencia laboral.
Asimismo, el candidato a diputado local, se reunió con mujeres para la firma del “Compromiso Violeta” auspiciado por la asociación: “Mujeres Transformando México”, en donde se comprometió a trabajar en conjunto con la sociedad civil para erradicar la violencia contra las mujeres.
Además, Arturo Rivera Cruz, estableció el compromiso con la equidad de género en la adecuación y actualización de la legislación local, sobre todo en el ámbito gubernamental.