“La política sirve para para hacer el bien; con la suma de voluntades es posible rescatar la historia de los barrios”, así lo aseguró, Andrés Velázquez Vázquez, abanderado de Sigamos Haciendo Historia a la diputación local por el Distrito 13, durante su recorrido en el barrio de El Porvenir, donde además afirmó que “la política es el arte de ayudar, de sumar amigos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Durante su encuentro con vecinos de este conjunto habitacional, el aspirante de la candidatura común Morena y Nueva Alianza, precisó: “Hay que ayudar sin mirar a quién, siempre pensando en las familias hidalguenses, por ello desde el Congreso del estado sumaré iniciativas, sumaré proyectos y sumaré recursos para beneficio de los ciudadanos”.
En su recorrido por, este, uno de los barrios más emblemáticos, el candidato exteriorizó que se debe cuidar la historia de cada uno de los barrios, difundirla, divulgarla en los centros educativos, para así apropiarla y darla a conocer.
“Estos barrios son parte de la historia de la minería en Hidalgo porque también reflejan la migración de familias a nuestra entidad, de personas que llegaron de diferentes ciudades y se asentaron gracias a la actividad minera”.
Mientras avanzaba por las calles de este emblemático conjunto habitacional, residentes de la zona se acercaron al aspirante para solicitarle actividades deportivas y espacios para llevarlas a cabo e indicaron que es necesario impulsar acciones para atender los problemas que enfrentan en servicios públicos.
Ahí, se comprometió a legislar a favor de los deportes y, afirmó, que, “La política sirve para hacer el bien, no para servirse de ella, y en Pachuca se requiere tener la voluntad de trabajar por las familias y su bienestar. Así continuaremos la transformación en Hidalgo”.
Por último, Andrés Velázquez agradeció a los vecinos de El Porvenir, que lo recibieron y expresó su deseo de “seguir caminando con ellos, como siempre lo ha hecho desde que vivió por la zona”.