El estilo coquette es una tendencia que se ha vuelto viral en redes sociales que combina el uso de moños, con perlas, lazos, corsé, enfatizando los colores pasteles y algunos tonos oscuros, y que recuerda a la vestimenta victoriana.
Son muchas las combinaciones que puedes llegar a adoptar, por lo que sólo tienes que saber qué elementos puedes combinar y cuál es estilo más adecuado para ti.
En El Sol de México te explicamos de qué trata esta nueva tendencia y algunos consejos por si quieres lucir como muy coquette.
¿Qué es el estilo coquette?
El coquette es una tendencia de moda que recuerda la vestimenta victoriana o rococó, la cuales utilizaban muchos elementos para resaltar la feminidad y el paso de la infancia a la adultez.
Los moños son una tradición de la Antigua Grecia que utilizaban tanto hombre como mujeres para recogerse el cabello; era también utilizado en la antigua China y en la época victoriana retomó impulso.
En la actualidad diversas personalidades como Lana del Rey y Ariana Grande son referencias de este estilo ya que en sus videos y actuaciones aparecen con grandes moños y vestidos de colores pasteles.
Los moños cion todo el conjunto, representan la inocencia, travesuras y diversión, y muchas mujeres lo utilizan para resaltar la delicadeza pero sin dejar de ser originales.
Algunas influencer como @VaneValencia señalan que la fusión de elementos potencia el romanticismo y coloca en primer plano los sentimientos y emociones, como el amor y la nostalgia.
Mientras, la joven @mariachreky nos dice que existen dos tipos: las darkcoquette y coquette de tonos pasteles. Mientras la primera es más sombría de tonos oscuros como su nombre lo indica, pero sin perder la feminidad y el refinamiento, el estilo pastel es más tierno y romántico.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El estilo coquette tiene como referente cultural en la actualidad la cinta de Maria Antonieta de Netflix, una comedia dramática dirigida por Sofía Coppola y protagonizada por Kirsten Dunst que trata el ascenso de la joven reina y su lujoso estilo de vida, que finalmente la lleva a la ruina. También la cinta Barbie se podría catalogar de referente b, la abundancia de colores pasteles pero con un toque de empoderamiento femenino han hecho que esta tendencia se vuelva muy popular.