La araña violinista (Loxosceles) habita en América del Sur (Chile, Perú, Argentina y otros), pero también podemos encontrarla en México, en zonas urbanas del Bajío, Sonora, Chihuahua, Morelos y la Ciudad de México.
La araña violinista tiende a vivir en lugares con calor y le gusta esconderse en zonas donde no se han hecho cambios en mucho tiempo; por ejemplo, bodegas, cobertizos y lugares oscuros y poco transitados de los hogares.
Puedes leer también: ¿Cómo solicitar el servicio de pipa de agua gratuita de la CDMX?
Esta araña se distingue por la marca en forma de violín que presenta en su cefalotórax (cabeza y cuerpo). Mide de 1.8 a 3 centímetros de largo, tiene seis ojos, ocho patas y es de color café o gris.
En todo el mundo se han identificado 140 especies de Loxosceles, de las cuales en México hay 40 de ellas.
¿Qué hacer en caso de una picadura?
La mordedura o picadura de esta araña puede causar llagas en la piel, y en casos extremos la muerte. En caso de ser mordido, debes lavar bien la zona, aplicar hielo sobre la herida, acudir de inmediato al médico y no automedicarte.
Recuerda mantener todos los espacios de tu casa limpios, ordenados y libres de polvo. Sacude constantemente las cortinas y ropa de cama.
Antes de usar la ropa y zapatos verifica que no haya ningún animal y si sufres alguna picadura y no logras encontrar al animal que la produjo debes acudir de inmediato al médico.
Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music