Con la finalidad de hacer pruebas y lograr alcanzar las marcas requeridas por la Federación Mexicana de Deportes para Sordos para conformar la selección de atletismo, el corredor hidalguense Fabián Zuriel Soto cumplió con la primera concentración del año, para dar un paso más hacia Brasil 2022.
Zuriel Soto y el resto de sus compañeros en atletismo, realizaron pruebas de velocidad, desde los 30 metros con paracaídas hasta los 800 metros, para las cuales se ha seguido preparando para lograr su lugar en la selección mexicana.
Se trató de un evento de prueba para los preseleccionados a finales del mes pasado, con la concentración de la Pre-selección Nacional de Sordos, varonil y femenil, en las disciplinas de Atletismo, Futbol, Karate y Taekwondo, rumbo a Brasil 2022, en Zinacantepec, Estado. De México, con la participación de 16 estados de la República Mexicana.
El también entrenador de atletismo en Tulancingo, manifestó que cumplirán por lo menos con un par de concentraciones más, antes de que reciban su nombramiento oficial como seleccionados nacionales para acudir en mayo próximo a Brasil, para la justa internacional.
El originario de San Bartolo Tutotepec ha participado en tres ediciones anteriores de estos juegos: Samsun 2017, Sofía 2013 y Taipei 2009, donde obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros.
Zuriel Soto continuará con su preparación, primero para lograr su lugar en la selección, y después, para representar dignamente a nuestro país en el país de la samba.