Alexander Zuriel Ramírez Toriz consiguió la medalla de bronce en la prueba de 5 kilómetros, en el marco del Campeonato Mundial Escolar de Campo Traviesa, que se realizó en Strbkse Pleso, Eslovaquia, gracias a un tiempo de 15:59 minutos.
El atleta de la entidad tuvo una batalla férrea con el inglés Joshua Prendergast por el segundo sitio; sin embargo, el europeo se quedó con la plata; en tanto, el turco Caner Can Tuctan se ubicó en la cima del podio, pues llegó con 16 segundos de ventaja.
De acuerdo con la Federación Mexicana de Deportes Escolares (Femedees), Ramírez Toriz no solo fue medallista en el plano individual, sino también por equipos, pues la delegación azteca se quedó con el tercer puesto.
Luego de la consecución de las preseas, Ramírez Toriz se dijo “muy emocionado y feliz por este resultado ya que sólo es el comienzo de mi carrera deportiva".
“Le seguiré echando todas las ganas y seriedad que significa este bello deporte. Quiero agradecer a mi familia, amigos y entrenador por darme la oportunidad de haber obtenido este resultado y haber podido representar a México”, cerró.