Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Omitlán y Mineral del Monte son algunos de los municipios que desde ayer (viernes) recibieron la Olimpiada Nacional Federada.
Con la presentación de más de 200 atletas, originarios de poco más de una veintena de entidades, desde temprana hora se dieron cita los basquetbolistas de categorías desde Micro, hasta Sub 23.
En el caso de Mineral de la Reforma, la sede de los encuentros son las canchas del Centro de Alto Rendimiento Centenario, así como el Poliforum Carlos Martínez Balmori, al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
La Bella Airosa se hace presente en el torneo con los gimnasios Miguel Alemán, Constancio Córdoba, así como el ubicado al interior de una escuela ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia el Palmar, así como las canchas de la colonia Venta Prieta.
El centro cívico de San Agustín Tlaxiaca será el sitio en el que se lleven los encuentros en dicha demarcación; en tanto, en Omitlán los encuentros se realizarán en el centro de desarrollo turístico Los Arcos. Mientras tanto, Mineral del Monte tendrá encuentros en la cancha ubicada sobre la avenida Hidalgo.
Además de los municipios circunvecinos a la capital de la entidad, David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol, organizadora del certamen, señaló que también Tulancingo recibe encuentros, aunque no especificó el sitio en el que se llevan a cabo.
También te puede interesar: Duelos prometedores en la jornada seis
Ayer y este sábado, se realizan los partidos de las fases de grupos, y para mañana (domingo) el Miguel Alemán será el sitio en el que se coronarán los campeones.