Zimapán recibirá a los mejores 80 pescadores sobre embarcación del país, pues del 7 al 9 de octubre, la presa de aquella demarcación recibirá el Campeonato Nacional de Lobina.
En conferencia de prensa, José Isauro García Macedo, presidente de la Delegación de Pesca Deportiva de Hidalgo, indicó que este certamen tendrá una gran presentación de la entidad, pues, por lo menos, una decena de atletas entrarán a escena.
García Macedo acotó que uno de los equipos que más prometen dentro de los de la entidad, es el originario a Zimapán, pues la localía se tendrá que hacer sentir.
Además, informó que también se espera la presencia de parejas originarias de Pachuca y Tulancingo, y destaca la presentación de Juan Alanís, de 12 años, y quien se catapulta para ser una realidad en la disciplina.
Abundó que, a pesar de que la presa está baja, está lista para recibir el encuentro, en el que también se contará con la participación de deportistas de atletas de una decena de entidades, quienes ganaron su selectivo.
El torneo entrega boleto directo para la fase mundial de la especialidad, la cual se desarrollará en Italia, y a la cual accederán los primeros sitios de la competencia.
También te puede interesar: Huasca es testigo del nacional de trucha y lobina
La presa hidroeléctrica de Zimapán tiene una superficie de más de 3 mil hectáreas, de las cuales, más de mil 600 pertenecen a Hidalgo.