Ante la falta de apoyo económico por parte del Instituto Hidalguense del Deporte y de la Federación Mexicana de Lucha Olímpica, la gladiadora Zeltzin Hernández organiza una rifa de una singlet personalizada (vestimenta de competencia), para poder solventar sus gastos para representar a México en el Primer Panamericano U23 que se llevará a cabo en Rionegro, Colombia en el mes de mayo.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, la atleta refirió que no ha tenido interés de acercarse al Inhide debido a que el año pasado solicitó un apoyo para un campamento en Monterrey, solicitud que ingresó en forma y tiempo y fue hasta hace unos días en que recibió una respuesta negativa.
“Me traían con largas que lo estaban checando, hace unos días respondieron a través de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica que no había apoyo, me parece desgastante el hecho de estar preguntando constantemente si se me puede apoyar, y si no hubo recurso para una actividad dentro del país, dudo que lo haya para una competencia en el extranjero”.
A su vez, refirió que la Federación Mexicana de Lucha Olímpica tampoco les ha dicho nada, no sabemos qué es lo que va a pasar, para no estar el último día o una semana antes de salir, buscando apoyo, vuelos, recursos, por eso me estoy anticipando”.
Finalmente, respecto al presupuesto histórico que se anunció en el mes de enero, de 82 mdp para el deporte hidalguense, comentó: “desconozco cómo es que funcione el apoyo para las demás disciplinas, me gustaría saber que así es, que el presupuesto se está usando para el crecimiento del deporte”.