La gladiadora hidalguense Zeltzin Hernández se perderá el Panamericano de lucha olímpica que se celebrará en el mes de marzo en Acapulco, Guerrero, esto al romperse la nariz en una competencia en enero que la mantendrá fuera de combates hasta el segundo semestre del año.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, la seleccionada nacional compartió que tras romperse la nariz, su agenda de trabajo tuvo un cambio en el que tiene que enfocarse en el trabajo físico, técnico y táctico, “un pasito a la vez para no tener que llegar en ceros a enfrentarme con adultos, espero dar sorpresa a final de año o principios del 2023.
“Para este 2022 participaré por primera vez en la categoría de Adultos, los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 donde gané la plata, fue mi última competencia como Juvenil y hoy inicio una nueva etapa que es la de mayores.
“Mis objetivos a corto plazo, es primero ganar los selectivos nacionales en la categoría de adultos que es para lo que me preparo, mi primera participación del año sería el Grand Prix en diciembre de este año, esto debido a que no puedo competir en el Nacional qué se celebrará en Acapulco porque tuve fractura en la nariz en enero, me quede fuera de competencia y por eso estoy con la preparación física”.
Posterior al Grand Prix, entre las siguientes paradas de la hidalguense destacarían los Centroamericanos y Juegos Panamericanos de Adultos.