Yankees, tetracampeones en la Primera Fuerza

Los Bombarderos de Hidalgo se hicieron de la victoria ayer, en el segundo encuentro de la serie final de la Liga Premier de Hidalgo

Luis Carlos León

  · lunes 21 de febrero de 2022

La plana mayor de los Yankees fueron los encargados de recibir el trofeo / Foto: Luis Carlos León

Yankees Tizayuca se erigió como el mejor equipo de la Primera Fuerza, de la Liga Premier de Béisbol de Hidalgo, luego de vencer en el segundo partido de la serie 9-2 a los Charros Actopan, en duelo celebrado en el Escalante Park, ubicado en tierras tizayuquenses.

Los Bombarderos de Hidalgo mostraron el poderío total desde los albores del encuentro, pues apenas en el primer rollo tuvieron un rally de tres arribos a home e inclinar la balanza.

En la segunda y tercera entrada las acciones tuvieron el mismo tenor, ya que se conectaron batazos de sacrificio para colar dos carreras más, en cada una.

Por su parte, los Charros no tuvieron gran eficacia con los toletes, pues fueron cinco entradas en las que fueron blanqueados.

Fue precisamente en el quinto turno al bat en el que los tizayuquenses cerraron la llave, con un par de carreras más, y estar muy por encima de los barbacoyeros.

Los sombrerudos inauguraron su apartado de anotaciones hasta el sexto rollo, en el que por fin tuvieron un arribo a home, aunque el título ya se les había escapado.

Actopan tuvo nuevamente su posibilidad de hacer más honroso el tanteador, gracias a una impulsada por el central.

Sin embargo, los Yankees nunca pusieron en riesgo su cetro, y solo dominaron el encuentro desde la Lomita quién los pocos batazos en su contra los jardineros hicieron su trabajo para mantener la ventaja.

También te puede interesar: Definida la serie final de Liga Independiente

Fue precisamente en el último turno al bat de los Charros que le encuentro vio su conclusión derivado de tres outs sin consecución debido a que en el medio del segundo y el tercero hubo un hit.

Precisamente luego del out número 27 se desató la fiesta en Tizayuca, dónde los caballos celebraron a lado de sus familias la victoria encaminada hace una semana, en Actopan.