Con base en un gran número de preseas obtenidas durante los últimos fines de semana, una escuela de artes marciales ubicada en Tizayuca, comandada por la entrenadora estatal Diana Elisa Cuevas, ya se alista para el Campeonato Nacional de Lima Lama, a desarrollarse del 1 al 3 de abril, en Orizaba, Veracruz.
De acuerdo con la propia Cuevas, el compromiso para el evento en tierras veracruzanas es estar entre los primeros lugares, pues existe la convicción de que, durante los meses hubo un crecimiento en todos los alumnos a su cargo.
“Los chicos están dando lo mejor de sí, para representar al estado y poner su nombre por todo lo alto”, detalló.
La galardonada con el Premio al Mérito Deportivo 2021, indicó que, de momento, han sido cuatro los eventos en los que han fortalecido a cada uno de los atletas, de los cuales, tres han sido en Hidalgo, y uno más, en la Ciudad de México.
Apuntó que la primera experiencia fue en el torneo Omega, celebrado en la Bella Airosa, para después acudir a San Agustín Metzquititlán, a finales de febrero; tras ello, fue Actopan testigo del desarrollo de los atletas, y finalmente presentarse en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, en la capital del país.
En tales escenarios, alumnos como Eliseo Cuevas y Monserrat Cruz fueron algunos de los más destacados en las divisiones mayores; sin embargo, también los menores tuvieron buenos resultados.
También te puede interesar: En Tizayuca, con Preparación a tope
Además, la entrenadora a cargo destacó no solo la disciplina de los alumnos, sino también el apoyo recibido por las familias de ellos, pues se han mostrado muy comprometidos con el avance de sus hijos en especialidades como pelea continua, forma con armas, forma tradicional, forma creativa, kick boxing y point fighting.