La tenimesista hidalguense Ximena Figueroa se encuentra en Cancún, Quintana Roo, sede del Campeonato Centroamericano de la especialidad, competencia que otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM), informó en entrevista para El Sol de Hidalgo, que este es un gran paso para la disciplina en la entidad, “es un proceso, poco a poco hay que avanzar, el paso que se dio es que fue convocada a selección nacional mayor”.
Explicó que si bien, Ximena fue convocada en el equipo B al recordar que como México fue sede del Centroamericano, se tiene participación con dos equipos, en su caso, en el B, como proyecto y desarrollo de jóvenes.
El presidente de la AHTM, expuso que el nivel de la competencia es mucho más alto, “hay jugadoras con mucha experiencia, guatemaltecas y salvadoreñas, por mencionar algunas. “Más allá de que en la competencia haya posibilidades de una calificación para Ximena, es importante para el tenis de mesa hidalguense esta participación, es la primera vez que se participa con selección mayor”.
En la competencia participan un total de 50 tenimesistas, 27 de ellos en la rama varonil, y 23 en femenil, de Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala, así como el país anfitrión. En el caso de la selección B de México, y que está integrada por cuatro atletas en varonil y cuatro en femenil, tendrá participación en las modalidades de individual, dobles y mixtos.