La tenimesista hidalguense Ximena Figueroa conquistó dos platas dentro del Campeonato Centroamericano U-11 y U-13, que se celebra en El Salvador.
La seleccionada nacional ganó una plata por equipos y otra en dobles femenil con lo cual volvió a saborear el podio Centroamericano al recordar que en ediciones pasadas ganó cuatro medallas, tres de ellas de bronce y una de plata en el evento que se celebró en Honduras y se agrega un oro en dobles mixtos latinoamericano en Paraguay.
La atleta hidalguense fue acompañada a este evento por su entrenador Néstor Muñoz y se enfrentó a rivales de Honduras, Guatemala, Costa Rica, México y E Salvador por lo cual el resultado obtenido es otro logro importante para el tenis de mesa en Hidalgo que trabaja para poder tener una digna representación como en este caso a través de Ximena.
A este resultado podría agregarse alguna medalla más pues falta la participación de la hidalguense dentro de la modalidad de individual por lo que no se descarta que la cifra pudiera incrementar, así lo dio a conocer Luis Figueroa, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de mesa (AHTM).
Ya con lo logrado hasta este momento Ximena ya tiene plasmado su nombre en los libros del tenis de mea hidalguense pues además de estos logros internacionales se suman otros más a nivel nacional que la colocan como digna hermana mayor Jessyca Figueroa, quien también hizo cosas importantes para este deporte en la entidad.