Con 10 años dentro del tenis de mesa, seis de ellos con convocatorias a Selección Nacional, la atleta Ximena Figueroa tiene claro uno de sus objetivos, buscar clasificar a unos Juegos Olímpicos, para lo cual refiere, debe mantenerse concentrada y apegada a sus entrenamientos.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Ximena compartió que si bien no tiene un tiempo aproximado para pelear por un lugar a Juegos Olímpicos, será solo el trabajo el que le permitirá buscar ese sueño.
“Es mi sueño más grande que tengo, competir en unos Juegos Olímpicos, hay que seguir trabajando para llegar a eso, actualmente en selección juvenil, me va bastante bien, tengo que seguir entrenando diario para mantenerme y sobresalir en la categoría mayor para ir a un clasificatorio y ganar mi lugar”.
Respecto a actividad del siguiente año, comentó que aun no tienen fechas exactas de sus primeras competencias, además, catalogó este 2022 como “un año bastante bueno, de mucho crecimiento, en cuestión de competencias nos fue bien, terminamos con un Nacional de primera fuerza, cerramos bien, el otro año espero clasificar a Juegos Nacionales Conade y quedar entre las primeras 4 u 8 del país en mi categoría.
También recordó, que su mejor resultado en estos 10 años dentro de las competencias, ha sido un Latinoamericano en el que ganó un oro y dos bronces, mientras que las más complicadas, han sido lo que antes era conocida como Olimpiada Nacional, hoy, Juegos Nacionales Conade, a nivel selección, “los Centroamericanos son bastante complicados porque no solo es tema físico sino mental”.
Lesiones aún no, entrenamientos a veces complicado mantenerte siempre al 100, con esa actitud de entrenar bien, a veces dan bajones, creo que eso también es difícil, sobrepasar eso también está bien.
En tema de lesiones, comentó que hasta la fecha, ha tenido la fortuna de no pasar por alguna, aunque, refirió, que los entrenamientos a veces es complicado mantenerse siempre al 100, “con esa actitud de entrenar bien, a veces dan bajones, creo que eso también es difícil, sobrepasar eso también está bien”.
También compartió que para estar en el nivel en el que actualmente se encuentra, hay que hacer muchos sacrificios, “desde que no estoy en mi casa con mi familia, es complicado a veces, se extraña el hogar, tengo seis horas de entrenamiento al día, es sacrificio mental y físico”.
También te puede interesar: Hidalgo cierra la primera fase de Paranacionales
Del nivel en el que se encuentra la entidad, catalogó que a su parecer es bueno, “los equipos que tenemos actualmente están bien, los pequeños que recientemente ingresaron, se les ve un buen futuro”.