El que Hidalgo sea sede de torneos de alto calibre en el voleibol es bueno para la visibilidad de este deporte en la entidad; sin embargo, estos hacen que el beneficio para los equipos de la entidad sea menor, debido a que los equipos locales no pueden tener roce con algunas escuadras de mayor nivel, fue la opinión del presidente de la Asociación de Voleibolistas Hidalguenses (AVH), Eduardo Calva, sobre el retorno del Torneo Nacional Lobos Huichapan, tras dos años de suspensión.
En entrevista, el dirigente detalló que celebra el retorno del torneo en Huichapan, pues son muy pocas las oportunidades en las que la entidad puede ser receptor de atletas de alto nivel, incluso, seleccionados nacionales.
“Es grato que haya certámenes así, en los que se reúnan escuadras de diferentes partes del país, y ver un nivel de voleibol alto, de los mejores del año”, detalló.
Sin embargo, lamentó que haya pocos espacios para los equipos de la entidad, y de esa forma se limita el roce de clubes o la propia selección de la entidad con equipos que son superiores en el papel, pero que podrían ayudar a la experiencia de los integrantes.
“Pienso que estos torneos deberían ayudar también a los equipos locales, lamentablemente a veces no sucede, pero creo que podría ser una oportunidad para que se tome en consideración a equipos que están sobresaliendo o bien, a las selecciones estatales que se preparan para diferentes compromisos”, señaló.
Mientras tanto, el torneo nacional Lobos Huichapan, que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre. abrió su convocatoria, en el cual se contará con la categoría Libre en ambas ramas, y que tendrá como sedes distintas canchas alrededor de la cabecera municipal.
DATO
El Nacional Lobos Huichapan regresa tras dos años