Gamaliel Martínez Meza, organizador del torneo tradicional de voleibol de San Antonio Zaragoza, señaló que le resulta increíble la presencia de una gran cantidad de equipos después de 14 adiciones.
En entrevista con el Sol de Hidalgo, Martínez Meza detalló que ha sido mucho trabajo, pero que finalmente puede decir que hay frutos palpables, como el hecho de que equipos de instituciones educativas privadas siempre estén al pendiente de la convocatoria.
“La verdad nada sería posible sin el invaluable apoyo de la comunidad. Ahora fue la segunda cuadra la que puso las manos a la obra, pero en otros años han sido otros puntos de la comunidad los que han creído en el desarrollo de este certamen y ahora podemos observar la importancia que tenemos.
“Todo ha sido constancia y mucho trabajo, porque todo comenzó con un torneo de seis equipos y en el que el principal atractivo era que venía Querétaro, así nació; sin embargo, ahora podemos decir que tenemos a jugadores que ya tienen una década de participación y que siguen con todas las ganas del mundo”, dijo.
Mientras tanto, señaló que en esta edición, existe la presencia de grandes exponentes de la disciplina, como algunos campeones de la Universiada Nacional, así como del entrenador de la selección mexicana a nivel superior.
Ayer (sábado), durante el primer día de actividades del torneo, los 25 equipos que se dieron cita en San Salvador disputaron las fases de grupos, y por la tarde se celebró el concurso de remates, en donde se premió al que más saltaba y al más enérgico.
Para este día, la cancha ubicada en el centro de la comunidad servirá para ser sede de las semifinales y final de cada rama; en tanto, las ubicadas en la secundaria y el auditorio serán testigos de los cuartos de final, los cuales se celebrarán de forma simultánea.