Eduardo Calva, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol refirió que la constante actividad que se han tenido en diversas categorías, ha permitido que este deporte vaya creciendo de manera paulatina, confía en que a mediano o largo plazo Hidalgo pueda colocarse en un top 5 en diversas categorías.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Eduardo Calva señaló que el trabajo que se ha venido realizando es con ese objetivo, hacer de la entidad un rival a vencer a nivel nacional, “tenemos que seguir picando piedra, principalmente en categorías menores y de iniciación para buscar ese logro que como dirigentes, padres de familia, entrenadores y atletas, queremos”.
Apuntó que igual el hecho de que Hidalgo tenga participación en constantes competencias en diversos puntos de México, le ha permitido a los árbitros de esta disciplina el tener más interés en estar mejor preparados por lo que el número de capacitados, se ha incrementado.
“Esto nos motiva al igual que ir viendo los resultados y un avance paulatino, sabemos que no se dará de la noche a la mañana el tener un nivel óptimo para estar en los primeros lugares, pero creo que vamos poco a poco, con un trabajo constante que si nos dará resultados, con el objetivo de posicionarnos en un top 5.
Finalmente, comentó que algo a destacar es que el hecho de implementar más competencias con categorías de iniciación, ha permitido incrementar el número de equipos inscritos, al referir que en ocasiones, algunos clubes deciden no inscribirse por quizás tener la idea de no contar con un buen nivel para competir.