Hidalgo se quedó marginado de los Juegos Nacionales Conade, esto al no calificar ninguno de los seis equipos que participaron en el Macro Regional que se celebró en Irapuato, Guanajuato, el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Hidalgo, Eduardo Calva, lamentó los resultados.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Eduardo Calva señaló que esperaban calificar al menos con dos de las categorías, “2007-2008 femenil y la 2006-2007 varonil es decir las categorías más pequeñas en ambas ramas.
“Lo anterior debido al nivel que mostraron en la preparación y ahí ya en el evento se reflejó mucho la falta de fogueo, el nivel que nos hace falta en todos los selectivos y hacer una preparación más específica en ese sentido.
“Los marcadores lo dicen todo, empezamos flojos y terminamos cerrando bien, es cuando los jugadores se dan cuenta que, si podían, es la situación emocional la que no permite tener una estabilidad de principio a fin para llegar con los mejores resultados”.
Ante este escenario, señala que con un fogueo más fuerte se habrían tenido más posibilidades de pelear de manera seria algunos lugares, “ante la falta de fogueo, la situación anímica de jugadores y jugadoras se va mermada, sienten que no pueden, no se la creen”.
También te puede interesar: Equipos locales nutren selecciones estatales
Eduardo Calva señaló que se tiene que hacer una reunión de autoevaluación con entrenadores y una retroalimentación como Consejo Directivo en cada uno de los grupos para así ver cuál es la mejor forma para trabajar desde este momento ya con miras al 2023.
“Tenemos que abocarnos al siguiente año desde este momento para corregir los detalles que se presentaron con los niños”.