Mixquiahuala será el hogar de los primeros dos campeonatos estatales de voleibol, así lo detalló el presidente de la Asociación hidalguense de la disciplina, Eduardo Calva.
La primera en entrar en acción será la modalidad de sala, que vivirá en los próximos días el torneo en las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, en ambas ramas.
Mientras tanto, será dentro de un par de semanas cuando vea acción la modalidad de playa, en el que verán acción las divisiones Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Superior.
De acuerdo con el dirigente, la convocatoria para recibir a más equipos está aún abierta, pues la fecha límite para registrar a las escuadras es el 30 de enero.
Cabe mencionar que, será a través de este campeonato la forma de elegir a los representantes de la entidad en los Juegos Nacionales Conade.
Además, la escuadra no se definirá a través del campeón, sino que habrá una comisión técnica, integrada por la asociación, el Instituto Hidalguense del Deporte y los cuerpos técnicos designados para cada disciplina quienes se encarguen de la selección.
También te puede interesar: Inició campamento de voleibolistas
En cuanto a las sedes, se maneja la posibilidad de que sean las canchas de la unidad deportiva municipal, así como algunos otros espacios adaptados para ellos dentro de plazas públicas.