Este lunes se dio a conocer la convocatoria de las visorías para formar el combinado estatal de softbol, que se desarrollará el 19 de enero, en Omitlán de Juárez.
El objetivo del scouteo es formar la selección que representará a Hidalgo en la edición 2022 de los Juegos Nacionales Conade.
De acuerdo con el documento, el estadio Beto Ávila, ubicado en el centro del municipio, y los registros de los peloteros será a las 8:00 horas.
A las 9:00, se dará el comienzo de las pruebas, mientras que al mediodía arrancará un interescuadras para alinear a cada softbolista.
Según la convocatoria, dentro de esta última actividad, se revisará el rendimiento de las jugadoras por parte de un comité técnico, que será determinado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y el Comité Deportivo de Omitlán.
Las categorías que estarán desempeñando esta actividad son la 15-16 y 17-19 años y, en cada caso, se elegirán a un máximo de 18 jugadoras, así como un entrenador y un asistente.
Las jugadoras tendrán que llevar sus aditamentos de juego propios, así como su acta de nacimiento, comprobante de estudios, CURP y una carta responsiva.
También te puede interesar: Busca impulsar más el rey de los deportes
En semanas anteriores, Kathya Olivares Méndez, directora de alto rendimiento del Inhinde, confirmó que la entidad no solo tendría participación en el diamante mediante el beisbol, sino que el softbol también era una prioridad.