Finalizado el torneo Apertura 2022, el mercado de fichajes comienza a moverse, trasciende que uno de los jugadores que ganó con Pachuca sus dos últimos títulos, ya no estaría el siguiente semestre con el plantel.
Se trata de Víctor El Pocho Guzmán, quien cabe recordar había sido ya transferido a Chivas para el Clausura 2020, movimiento que posteriormente se echó para atrás por dar positivo en doping, trasciende que no solo Guadalajara estaría interesado por hacerse nuevamente de los servicios de Guzmán, en este caso, no de manera efímera, sino también los Rayados de Monterrey.
En el Clausura 2016 Guzmán fue quien le dio su sexta estrella a los Tuzos del Pachuca al marcar el gol del campeonato en tiempo agregado; para diciembre del 2020 fue transferido a Chivas y se mantuvo en entrenamientos hasta el mes de enero, cuando se dio a conocer el resultado de un doping en el que salió positivo por lo que fue inhabilitado y se canceló el movimiento con Guadalajara.
Fue hasta agosto de ese mismo año que Víctor regresó a las canchas, lo hizo ante Mazatlán en el Apertura 2020 y marcó diferencia con un gol para que se quedaran con el triunfo en el estadio Hidalgo.
Poco a poco comenzó a sumar minutos y con la llegada de Guillermo Almada fue mayor el reto para Guzmán, en este Apertura 2022 fue intermitente en un inicio y cerró de la mejor forma para aportar al equipo a ganar su séptimo título, y en su caso personal, el segundo campeonato con Pachuca.