Club Deportivo Venta Prieta 83 se convirtió en campeón de campeones de la Liga Dominical de Futbol Soccer, en la primera fuerza especial, al vencer 3-2 a Juvenil Pachuquilla, ayer, en el estadio Horacio Baños de Pachuquilla, previo a la inauguración de la nueva temporada denominada “Eduardo Gómez Zamora”, en reconocimiento póstumo a quién fuera excelente jugador y entrenador.
Los jóvenes de Venta Prieta saltaron al terreno de juego como campeones de Copa, mientras que Juvenil Pachuquilla lo hizo como monarca de Liga, en la máxima división del futbol dominical.
Luego de una intensa batalla en el terreno de juego, los de Venta Prieta fueron más certeros y a la postre se agenciaron el título de campeón de campeones al imponer sus condiciones sobre los anfitriones.
Después de las acciones, se dio paso a la ceremonia protocolaria de apertura de la nueva temporada con la presentación de los equipos participantes, honres a la bandera e himno nacional con el apoyo de la escolta de la escuela secundaria general Número Uno de Pachuca.
Bienvenida a cargo de Eduardo Gama presidente de la Liga de Pachuca, juramento deportivo por Jesús Casillas Santillán del equipo Pachuquilla B y campeón de goleo de la primera fuerza especial.
Posteriormente se dio paso a la entrega de premios a los equipos que se clasificaron en los tres primeros lugares en las categorías, primera especial, primera libre, máster y veteranos.
Finalmente, César Monroy Vega, con la representación de Raúl Camacho, presidente municipal de Mineral de la Reforma, realizó la declaratoria inaugural de la nueva temporada.