El velódromo Bicentenario de Pachuca que se mantiene como un elefante blanco, podría considerarse para ser derrumbado y aprovechar su espacio con obras que realmente sirvan para su fin, así lo consideró el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón, quien agregó que para el siguiente año, dependiendo del presupuesto que se apruebe en este mes o el siguiente, podría dar pie para este escenario.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“El velódromo no sirve para nada, hay que tumbarlo, no tiene ningún uso, no se puede recuperar nada de lo que está construido. Este espacio ya no tiene remedio, habría ya que desmontarlo para ocuparlo, ese es el tema cuando construyes y luego no hay responsabilidad y visión de cómo se va a sostener, terminan por ser actos fallidos sin mayor impacto ni trascendencia con inversiones muy fuertes.
Durante su pasado informe, el gobernador Julio Menchaca anunció que propondría una inversión fuerte en el deporte para el siguiente año, para el próximo mes de diciembre que se autorice el presupuesto en el Congreso del estado de Hidalgo, veremos de qué tamaño es y cómo es que se va a distribuir”.
“Lo que sí quiere el gobernador es que cada proyecto tenga su fuente de financiamiento ya sea a través del erario público y/o de manera autosustentable, pero que se garantice que los espacios se conserven en condiciones por muchos años”.
Por ello, Natividad Castrejón señaló que confía en que se hayan mandado diversos proyectos al Congreso, “hemos metido un anteproyecto para que sea evaluado y así poder ir atendiendo diversos temas. Para el 2025 el objetivo es meterle duro a la infraestructura deportiva”
Lo anterior, lo comentó después de recordar que “hoy la Presidencia de la República nos está pidiendo así como el sistema educativo a través de la nueva escuela mexicana, que tenemos que rescatar, recuperar, rehabilitar y construir todos los espacios deportivos posibles.
“El tema de tener una vida saludable pasa necesariamente por el deporte, y las consecuencias de no hacerlo las estamos viviendo con una cantidad de enfermedades que podemos evitar si tuviéramos hábitos de alimentación y deporte.
“Estoy convencido de que esta medida que está tomando el Gobierno del estado, nos permitirá organizarnos para sacarle un mejor provecho en su momento para invertir adecuadamente en el tema deportivo y poder insisto, garantizar que los espacios deportivos cumplan su función.
En ese mismo sentido, señaló que recientemente el Gobierno del estado de Hidalgo retiró el comodato que tenía con la Universidad Politécnica de Pachuca, específicamente del Deportivo Plata, no obstante, expuso que el mandatario estatal quiere impulsar un proyecto en esa zona al haber mucho espacio desocupado, por lo que esta situación será solo pasajera, y se habría dado por algunas irregularidades.