En los cinco kilómetros fue Rubén Vargas con tiempo de 21 minutos y 37 segundos quien entró primero a la meta y en los 10 mil fue Iván Anzaldo que hizo 31:33, tulancinguenses que se convirtieron en los más rápidos de la 35 Carrera Atlética de feria que tuvo lugar la mañana de ayer.
Programada a las ocho de la mañana tuvo un retraso de más de 20 minutos debido a que se les complicó en la mesa de registros; sin embargo, fue tiempo que aprovecharon para que Amada “La china” diera una serie de ejercicios de calentamiento.
Después, aunque estaban dispuestas las banderas, Alberto Páramo director de Cultura Física lo dejaron solo los funcionarios de la presidencia municipal y finalmente nada más con la directora de Juventud hicieron un conteo regresivo de 10 para que arrancara el pelotón de atletas, todos juntos para las dos pruebas.
Antes le dieron la salida a Luis García deportista en muletas; también destacó el hecho de que menores de edad se agregaron a esas dos pruebas y el hecho de que corrieran familias buscando no perder esta tradición.
Pasados los 21 minutos se vio entrar en la última curva a Rubén Vargas quien por cierto es una de las descendencias de uno de los clubes más antiguos de Tulancingo Los Morsas quien en los cinco mil metros el segundo lugar llegó 10 segundos más tarde y fue Jorge Rodríguez en mujeres María López Soto que registró 27:05.
En los 10 kilómetros fue Iván Anzaldo el primer lugar que por cierto dejo al medallista de plata en la prueba Centroamericana también originario del municipio anfitrión Jonathan del Razo en segundo lugar con una buena distancia su cronometraje fue de 32:13, en mujeres fue Yolanda Ugalde el primer lugar con 39:03.