La Escuela Municipal de Box de Tulancingo sigue rindiendo frutos y ahora trabaja en la preparación de dos de sus alumnos para el Festival Olímpico 2023, Carlos y Liubel Hernández, que se celebrará del 21 al 28 de abril de este año, en León, Guanajuato, con la intención de conformar la selección nacional para futuras competencias internacionales.
El entrenador de ambos, Antonio Curiel, informó que Liubel, de 13 años de edad, es estudiante de secundaria, zurdo, de pegada fuerte; se ha desempeñado en este deporte desde hace ya dos años, y ha ganado la mayoría de sus combates por nocaut.
Por su parte, Carlos Hernández, de 15 años, es categoría Cadete, disciplinado, con dos años de entrenar y ganando la mayoría de sus combates por R.S.C., campeón en diferentes torneos y fuerte representante de la escuela y el municipio.
“Esta vez, por falta de presupuesto, no podré ir, aunque estamos dando resultados. El municipio no aporta para ir a estos eventos deportivos importantes para el municipio y nuestros atletas y entrenadores, pero aun así, seguimos dando resultados”, declaró el entrenador.
Debido a lo anterior, especificó Curiel Aguilar, suman ya tres torneos que los pugilistas no pueden asistir, “pero gracias a la disposición de los padres, amigos y familiares de estos alumnos, hicieron posible que ellos vayan. Esperamos como siempre, voltean a ver que el deporte, cualquiera que sea, aleja de drogas y malos hábitos a los jóvenes”, concluyó.