Los artemarcialistas Gael “Nano” Peza y Arturo Hernández, aseguraron estar listos para viajar este fin de semana a la Riviera Maya, para participar en el Kickboxing Mexican Open; el cual reunirá a lo mejor de esta modalidad de las Artes Marciales Mixta (MMA), tanto de México como de otros países.
Peza y Hernández participarán en la modalidad Low Kick en esta competencia, en la división de menos de 52 kilogramos y menos de 75 kilos, respectivamente. Nano es cinta roja y Hernández café.
“En este 2022 llevo dos competencias, me ha ido bien; gané en Veracruz, fui eliminado en la Ciudad de México y ahora me toca ir a Cancún, bien preparado y con la mentalidad de ganar mi categoría”, dijo el menor de los peleadores, Gael Peza.
Para Arturo Hernández, esta es también la tercera competencia del año, ya que anteriormente ha ganado en la Ciudad de México y el estado de Veracruz. Incluso, su última derrota fue en la final del campeonato nacional del año pasado, en septiembre.
Por su parte, Gael ha tenido más peleas de exhibición debido a que no hay muchos competidores en su peso, pero tiene un récord favorable de los combates que ha tenido hasta el momento. A diferencia de Arturo, quien siempre encuentra rivales en su categoría y división.
Hernández lleva hasta ahora 11 peleas ganadas y cuatro perdidas, mientras que en MMA suma dos victorias y cero derrotas, desde el 2018 que debutó en pelea
“Mi objetivo es ir por ese primer lugar, representar a Hidalgo y México con todo, y traer esa medalla para Tulancingo”, manifestó Gael, quien es subcampeón nacional de Juegos Nacionales Populares.
También te puede interesar: Incursiona Hernández como entrenador
“Voy por ese primer lugar, al parecer tengo solo una pelea hasta ahorita, pero si se llegan a dar más adelante, no importa; traer la experiencia, el campeonato, y sobre todo reafirmar mi lugar en la selección nacional, llenarles el ojo a los visores para que me sigan contemplando para los panamericanos”, señaló por su parte Hernández.