Los deportistas hidalguenses que se encuentran en la última etapa de los Juegos Paranacionales Conade, que se lleva a cabo en Hermosillo, Sonora, arrancaron actividad con fuerza, pues acumulan, por lo menos, 16 preseas en el primer par de días de competencia.
Es la natación la disciplina en la que se han conseguido la totalidad de las preseas, en los primeros compases de la justa. Durante el primer día, Rafael Moreno fue quien abrió la cuenta para el estado, mientras que Naomi Ortiz, Fernanda Vargas y Karla Licona continuaron la cuenta.
Es en el caso del último par de atletas mencionadas las que consiguieron tres oros, dos platas y un bronce. Mientras tanto, la pareja conformada por Luis Antonio Cano y Fernando Guadalupe Rojas obtuvieron un par de bronces.
Mientras tanto, para el segundo día de actividades, Ortiz y Vargas abrieron la cosecha para la entidad, toda vez que cosecharon plata en 100 metros estilo dorso.
Horas más tarde, Cano se subió nuevamente al podio, con una plata en los 50 metros estilo libre. En la misma prueba, Ortiz se colgó su segundo metal, y Karla Licona abrió su cuenta personal.
Esta última mencionada continuó su racha con una medalla de plata en 100 metros mariposa; en tanto, Fer Vargas sumó otro oro en la misma especialidad. Otras de las disciplinas que ven actividad durante estos días son el paratenis de mesa y el boccia.
En la justa tomarán participación 50 atletas hidalguenses, algunos de ellos viajaron el pasado miércoles, mientras que otra parte de la delegación espera realizar el viaje durante los próximos días.