A finales de este mes se sabrá si el artemarcialista Arturo Hernández será parte o no de la selección nacional de kickboxing, ya que se vienen dos eventos importantes donde el tulancinguense buscará destacar, para llenar el ojo de los directivos.
En entrevista, el peleador manifestó que sigue entrenando fuerte, “el día domingo voy a pelear en el campeonato estatal de Puebla, y después viajó a la Riviera Maya del 26 al 29 de Mayo a un Open internacional, voy a tener entrenamientos con la selección y también voy a pelear para que ellos vean como me desenvuelvo contra peleadores de otros países”, aseguró.
El sub campeón nacional de la modalidad de K1, en la división de hasta 75 kilogramos, buscará el próximo domingo igualar lo realizado en el estatal de Veracruz, pero ahora en Puebla, para llevarse su segundo campeonato estatal.
Aseguró que es un reto personal, el acudir a cada campeonato estatal del país, y poner en alto al estado de Hidalgo, obteniendo buenos resultados.
Sin embargo, dijo que el Open Internacional en la Riviera Maya es un torneo costoso, por lo cual está trabajando en la búsqueda de patrocinadores, que le ayuden a costear su participación.
También te puede interesar: Hernández busca boleto a nacional de kickboxing
“Estoy en búsqueda de patrocinadores, ya que el torneo de Cancún es la segunda prueba, donde los entrenadores me verán cómo me desenvuelvo en contra de competidores de otros países; después de eso, tengo que ir a la Comisión Nacional del Deporte y me parece que ahí ya se sabrá quién se queda y quien no”, concluyó.