El próximo sábado 26 de marzo se reanudan las acciones en la Liga Municipal de Básquetbol de Tulancingo, con las semifinales del torneo 54, donde el IMSS Tulancingo se mide contra el Instituto Plancarte y Teocalli enfrenta a los Thundercats.
Al respecto, Joel Hernández, líder y jugador del equipo Teocalli del Arquitecto, manifestó que buscarán llegar a la final por segundo año consecutivo, donde defenderán el campeonato logrado en la temporada anterior.
Aseguró que han formado un gran equipo, con jugadores con los cuales han buscado ser el engranaje perfecto en cada jugada, en cada defensa, incluso en los malos o buenos momentos que tienen en cada juego.
“La principal es llegar a la final y si se puede, ser campeones. Las aspiraciones de este equipo, primero que nada es ganar en el deporte, en cada juego, tratando de respetarnos a nosotros mismos como equipo y respetar a cada rival, grande o pequeño, es un rival dentro de la cancha y se le da la misma importancia”.
Además, señaló que buscan transmitir a los chavos, a los jóvenes, a los adultos, que el básquetbol es uno de los mejores deportes y se puede jugar a cualquier edad.
“El jugar las finales significa el resumen de esfuerzo desde que comienza el torneo hasta el último partido; esfuerzo, sacrificios, poder asistir, jugar cada partido. Ya llevamos en con el equipo varios años y hemos tenido la fortuna de jugar varias finales y tener un campeonato, y este torneo llegamos invictos y con esa alegría llegamos a las finales”, destacó.
También te puede interesar: Thundercats, la sorpresa en cuartos
Finalmente, aseguró que el equipo cuenta con jugadores talentosos, con liderazgo, al igual que los rivales que han enfrentado a lo largo del torneo.
“En esta liga hay nivel y profesionalismo, y todos los chavos dejan todo en la cancha”, concluyó.