El equipo de futbol Barcelona Tulancingo anunció que su representativo femenil se cambiará a una liga más acorde a su edad, ya que cuenta con futbolistas menores de 16 años de edad, por lo que aceptaron la invitación del Torneo Central de Reservas, para jugar en la Copa Integración Clausura 2023.
Esta decisión, a decir del entrenador Juan de Dios Rivera, fue consensuada entre todas las integrantes del equipo, quienes eligieron a la Central de Reservas, con la finalidad de tener una competencia con más garantías.
Lo anterior se debe a que, actualmente, las chicas del Barcelona Tulancingo se encuentran en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), donde la categoría es libre, y la cuestión de la edad afecta en varios sentidos a las de Tulancingo; como en la competencia física y experiencia, por mencionar algunos.
“Decidimos cambiar de liga debido a que en la Limeffe es categoría libre y nos hicieron la invitación de Central de Reservas, torneo que es sub 20 y se ajusta un poquito más a la edad de nuestras jugadoras, aunque seguimos muy por debajo de la edad límite, esperamos poder competir de mejor forma en este torneo”, dijo Rivera.
“A las jugadoras es les puso en la mesa las dos opciones, sus ventajas y contras de cada una, y eligieron Central de Reservas, sobre todo por el límite de edad”, concluyó.