El futbolista originario de Cuautepec de Hinojosa, Jesús Armando Terrazas Cruz, tiene claro que su equipo, el Neza FC., cuenta con mejores condiciones en este campeonato para buscar su primer título en la Liga de Balompié Mexicano.
Esta es la segunda final consecutiva que disputará con el equipo del Neza FC., disputando el próximo fin de semana el juego de ida contra Chapulineros de Oaxaca, luego de superar en la semifinal, al equipo de Kundavi FC.
“Es la segunda final oficial que voy a disputar con Neza, ya que en la primera temporada, el torneo se definió por puntos, y llegamos a la última jornada como candidatos a ganarla, éramos tres equipos con posibilidad de quedar campeones en la última fecha, pero no se nos dio el resultado y terminamos perdiendo el campeonato”, dijo en entrevista.
Recordó que la temporada pasada, perdieron la final, ahora con un sistema de competencia de liguilla, ante los mismos Chapulineros.
“Dicen que el futbol siempre da revanchas, pero más que eso es el querer ganar, el competir, estar ahí… no nos lo tomamos más allá, no es un tema persona, el equipo que sea nosotros buscamos ganar siempre y creo que esta vez puede ser, tenemos muy buenas incorporaciones para este torneo”, sentenció.
Destacó la llegada de jugadores como Miguel Herrera Equihua, quien cuenta con experiencia y que ha jugado liguillas y ha sido campeón del futbol mexicano. “Tenemos gente de mucha experiencia, así como nuestro entrenador, y veo que tenemos muchas oportunidades de llevarnos este torneo”.
“La temporada pasada sufrimos de que no tuvimos buenos recambios, y había lesionados; entonces a veces lo torneos se ganan también con una buena banca, es el equipo titular y los jugadores que vienen jugando todo el torneo a lo mejor llegan fatigados mentalmente, muscularmente, entonces es ahí cuando el jugador que lo suple en su puesto tiene la oportunidad de jugar y hacerlo de la mejor manera posible.
Respecto a su crecimiento personal, dijo que el gafete de capitán es solo un objeto ya que todos dentro del terreno de juego tienen sus responsabilidades y peso significativo en el equipo.
“No soy un jugador tan motivacional como algunos compañeros, pero soy buen compañero, soy un jugador que redobla esfuerzos por los demás y creo que el ser capitán conlleva más responsabilidad porque eres el que se acerca al árbitro y el que tiene que checar ciertos aspectos, pero no más allá que eso”.
Finalmente, dijo que “siempre por delante pongo a mi madrecita que ya no está lastimosamente, pero sé que desde algún lado me está viendo”.
Dedicó este torneo para toda la gente que lo apoya, como su papá y su novia, quienes siempre han estado cerca, así como familiares y amigo. “El estandarte es mi mami”, concluyó.