Luego de correr la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, el pasado fin de semana, la ciclista tulancinguense Arantxa González viajará a Jalisco, para participar este sábado 29 de enero, en la Primer Fecha Interestatal de la Liga de Ciclismo de Montaña de Oriente (Licimo) 2022.
La competencia se realizará en la Pista de Los Sauces, en Capilla de Guadalupe, Jalisco, y representa el inicio del serial InterEstatal 2022, que abarca los estados occidentales de Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Para los competidores foráneos, como el caso de Arantxa, será una competencia normal, donde buscará estar entre las mejores de la categoría Femenil Élite, donde considera que habrá una buena competencia.
El pasado fin de semana, Arantxa se dio cita en el municipio de Tepatepec, Hidalgo, donde compitió en la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2022, logrando subir al segundo sitio del podio en la categoría Femenil Libre; logrando así sus primeros puntos para buscar superar lo logrado el año pasado, cuando ganó el segundo sitio en Femenil 20.
Gonzáles reconoció que en esta primera fecha del nacional, se reflejaron los problemas que hay en la Federación Mexicana de Ciclismo, ya que no hubo la participación esperada.
“Al final fue una pista divertida, me sirve para mantenerme en fogueo y preparación”, aseguró.
También te puede interesar: Dará Arantxa prioridad a competencias puntuables
En cuanto a la competencia en Jalisco, la tulancinguense reconoció que hay buen nivel esta zona del país, por lo que aprovechará para adquirir mayor preparación y experiencia.