El portero de los Tuzos reconoce no sentir presión bajo los tres postes en una institución que ha tenido grandes arqueros como lo fue Miguel Calero y Oscar Pérez y por ello es que trabaja para aportar en más logros.
El cancerbero argentino dijo que “los nombres institucionalmente son fuertes, pero trabajo para estar de la mejor manera, apoyar, que los logros que tengan que venir sea con esfuerzo y trabajo del día a día. Es cierto, ha tenido (Pachuca) grandes nombres, pero uno tiene que tratar de soñar”.
Oscar dijo que si se ve reflejado en como levantan la copa los arqueros con los Tuzos pero a su vez está consiente que cada uno quiere marcar su propia historia.
“Son tiempos diferentes. Uno va creciendo, logrando objetivos, hace metas, me tocó estar en un club donde la exigencia muy grande (Independiente de Argentina), conocido a nivel mundial, fue una buena experiencia que me ha hecho crecer como persona”.
Recordó que cuando llegó a estar a nivel de selección soñaba con jugar un Mundial, “jugué juveniles y en Alemania 2006 me tocó con Selección Mayor. La final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, no la pude jugar por una lesión pero fue una buena experiencia ganar el oro olímpico”.
Ahora, Oscar vive su segunda etapa en México al recordar que hace cuatro años defendió la playera de Atlas. El arquero debutó un sábado 30 de enero del 2016 en un partido frente los Pumas de la UNAM correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2016, ganándose la titularidad después de atajarle un penal a Eduardo Herrera