El taekwondoín hidalguense Uriel Gomeztagle se agenció la medalla de bronce en el Abierto de la especialidad que se celebró este fin de semana en La Habana, Cuba, competencia en la que participaron los equipos olímpicos de República Dominicana, Guatemala y seleccionados de México y que tiene como objetivo dar fogueo a quienes se encuentran en su proceso olímpico.
En su presentación en la competencia en la división de los -68 kilogramos, Gomeztagle ganó su combate a Diego Montufar de Guatemala y posteriormente cayó en la semifinal ante el dominicano Bernardo Pie, quien viene de ganar un oro en el Panamericano de Taekwondo Punta Cana 2022 y en el Dominican Open de Punta Cana 2022.
En la final, el dominicano ganó su combate a Braulio León para llevarse el metal de oro para dejar con la plata al representante de Perú; en tanto que Gomeztagle compartió el bronce con el también azteca Iker Casas.
El azteca Juan Manuel López que es presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, sirve de fogueo para quienes se encuentran en su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por su parte, Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, indicó que el Abierto Internacional reúne a artemarcialistas de América Latina, África y Europa, quienes buscan puntuar en la categoría G-2 o bien en el clasificatorio mundial que se realiza en la nación caribeña.
También te puede interesar: Karateka tulense ha logrado triunfos en torneos nacionales
La competencia albergó las modalidades de combate y poomsae, y por su categoría G2 otorgó 12 puntos a los ganadores para su acumulado en el ranking mundial.